SANTA CRUZ.- Miles de personas volvieron a manifestarse esta noche frente a la residencia de la gobernación de Santa Cruz, luego de que anoche trabajadores estatales exigieron el pago de sueldos adeudados, en una macha que terminó en incidentes y represión.
La concentración comenzó cerca de las 18 en las calles Kirchner y San Martín y, desde allí, marcharon hacia la Casa de Gobierno, en forma pacífica y con banderas argentinas.
Entre los carteles de los manifestantes denunciaron el "vaciamiento" de la salud pública y la educación, con cánticos que exigían la renuncia de la gobernadora Alicia Kirchner, consignó la agencia Télam.
La movilización fue convocada por los gremios docentes, judiciales, estatales provinciales y de la salud que integran la Mesa de Unidad Sindical (MUS) de Santa Cruz junto con los movimientos de jubilados provinciales.
Video: Cristina contó detalles del ataque a la casa de Alicia en Santa Cruz
Anoche, cientos de personas se concentraron en la puerta de la residencia, donde estaba la gobernadora y la ex presidenta Cristina Fernández, para exigir el pago de sueldos adeudados, tras lo que la manifestación terminó con disturbios y represión.
La ex mandataria denunció que se trató de "un ataque planificado y organizado por hombres de Cambiemos en la provincia" y apuntó a una campaña cuya consigna es "cortar la cabeza de Alicia Kirchner y colgarla como un trofeo".